¿Qué hacer cuando tienes entre 45 y 50 años y nadie te emplea?

thumbnail

Actualmente muchas empresas ya no están contratando personas de edades superiores a 45 años, en todo el mundo existen personas con amplia experiencia, pero desempleadas. Esto es debido a que muchas empresas están adaptando nuevas tecnologías y métodos mas modernos y sobre todo la mayoría de los cargos de reclutadores son jóvenes y siempre buscan contratar personas jóvenes que puedan ser mas “Productivo” Con esto no estoy diciendo que las personas mayores de 45 no lo sean, conozco muchas personas de 50 y 55 años muy activos y sobre todos productivos.

En este post les daré ciertos consejos para que puedan ser mas competitivo y encajar en un nuevo modelo de cultura laboral

  1. Actualiza todos tus conocimientos

Es importante estar actualizado, debemos ser muy activos en el aprendizaje continuo y actualización continua. Muchas personas de entre 45 y 55 años creen que por tener 25 años de experiencia no hay que aprender más, No, Todo profesional debe siempre estar en constante aprendizaje, existen muchas tecnologías que están adoptando las empresas y este siempre hecho de no saber o no conocer dichas tecnologías pueden sacarte de la lista de posibles candidatos.

Gracias al internet podemos investigar y estudiar de manera gratis, Recomiendo ver videos tutoriales en Youtube y buscar academias que ofrecen cursos / capacitaciones gratis.

  • Mejora tu CV Gráficamente.

Existen muchos candidatos que envían los CV muy congestionados, entre 3 y 5 paginas (Claro, porque tienen mucha experiencia) pero debemos enfocar el CV al cargo que deseamos postularnos, debemos ser simples a la hora de enviar un CV. Recomiendan que un CV no puede tener más de 2 Páginas. Además de la información o contenido del CV debemos ser modernos en el diseño del mismo, nada de tablas, ya eso no es usual. Debemos ser muy minimalista y colocarle diseño a nuestra CV. Existen paginas que ofrecen plantillas para descargar gratis estos formatos y solo tienen que editar la información. Ver Página de Plantillas.

  • Debes ser competitivo.

No es suficiente tener la experiencia, debemos llegar más allá, además de actualizar y tener un buen CV debemos ser competitivos, esto lo hace la experiencia y sobre todo el nivel de estudio y conocimientos extras que puedan ayudar a tener un mejor desempeño tanto dentro y fuera de las funciones del cargo que deseas postularte.

  1. No pretendas ser jefe

Muchas empresas están implementando nuevas culturas organizacionales, ya la figura del Jefe como tal, está desapareciendo y están contratando Lideres Emprendedores y sobre todo Lideres que apoyen y motiven a los diferentes equipos de trabajo., por ende debes enfocarte en ser un líder.

  • Otros Consejos.

A veces es más fácil crear un trabajo que encontrarlo, no está demás la opción de Emprender. Con tanta experiencia que posees puedes desarrollar tu propio negocio, puedes ser asesor, consultor, realizar trabajos puntuales de freelance, pero eso sí, debes creer en tu emprendimiento, debes construirlo sólidamente y sobre todo muy organizado. Que represente Seriedad y Compromiso.

Recomiendo que hagas una pagina web sobre tu emprendimiento, debes diseñar imagen corporativa (Logo, Tarjeta, Brochure) esto te ayudara a demostrar emprendimiento y eso lo valoran mucho las personas. 

Crear imagen corporativa y páginas web

Para concluir: No debes desanimarte por no encontrar un trabajo, existen muchas formas de ganar dinero honesto, solo enfócate y trabaja en ello.

Scrum Master & Product Owner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top