Para mucho no es secreto que este verano sera de gran oportunidad para pequeñas y grandes empresas y no necesariamente para el hablo del sector turismo.

Como todos sabemos este verano muchas personas están pensando quedarse en casa evitando salir a otros países a veranear.

¿Pero que podemos hacer para aprovechar a esas personas en nuestras ciudades y sacarles provecho y ofrecer nuestros servicios?

Debemos tener presencia web y en redes sociales.

Como todos sabemos, si no existimos en Internet, no tenemos credibilidad para nuestros clientes. Es por eso que siempre recomiendo tener una pagina web simple pero enfocada en lo que tu negocio ofrece. Siempre minimalista y obviamente responsive.

Ademas de las paginas web, el mercado online esta cada vez mas grande y hay mucha oferta, es por eso que debemos ser mas astutos y vender por las redes sociales, el usuario “Como con la vista” debemos tener presencia social y sobre todo una presencia limpia y que llame la atención del consumidor, ejemplo, ayer vi una publicación donde ofrecían servicios y alquileres de coches pero los asesores de venta estaban de cabeza y eso me llamo mucho la atención.

Si necesitas una pagina web, puedes contactarme y te puedo ayudar con esto

2. Debemos tener la habilidad de realizar tele-mercadeo.

Ademas de tener una pagina web genial podemos hacer seguimiento a nuestros clientes, llamarlos es una manera muy estratégica pero de manera muy sutil y siempre teniendo en cuenta que podemos incomodar, para esto debemos tener la habilidad de tele-mercadeo. Una vez tengamos sus contactos, recuerden que para llamarlos debemos tener el consentimiento de ellos. para eso existen políticas de tratamiento de datos personales las cuales debemos siempre dárselas a conocer a nuestros clientes.

Ofrecer servicios y productos de veraneo.

Claro esta, estamos en verano, debemos ofrecer productos que los usuarios entes demandando, para eso debemos enfocar nuestros productos o servicios a la época del año, esto no quiere decir que no podamos vender una pagina web, si podemos, pero debemos tener la habilidad de darle un enfoque para la época y que ellos se animen a realizar la inversión, por ejemplo; Hacer una pagina web para venta de paquetes turísticos a las islas canarias.

Expande tu cobertura de envíos.

Claro que si vamos a enfocarnos en vender por Internet debemos tener la capacidad de entrega a nivel nacional y hasta internacional en toda la zona euro, es por eso que recomiendo siempre tener la opción para el envío mas allá de lo usual.

5. Se exclusivo.

Como dije en el punto numero 1, debemos ser inteligente y elegantes pero sobre todo exclusivos, no vender lo que todo esta mundo este vendiendo, debemos destacar y para destacar debemos estar enfocado en lo que no hay o “poco haya” en el mercado, existe una filosofía, hay dos océanos el rojo y el azul, el rojo es donde todo el mundo esta haciendo lo mismo y ofreciendo lo mismo y en el océano azul están todos los creativos, innovadores y exclusivos… ¿En que océano te encuentras?

Conclusión: Ten en cuenta que estos 5 tips son una pequeña parte que debes tener en cuenta a la hora de salir a vender en verano en cualquier mercado, sin embargo eres libre de tener tus propias estrategias y sobre todo ideas innovadoras para ser éxitos.

Categorías: Nuevos Negocios

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »