Para muchos empleadores (Empresas) es importante que el recurso (Profesional) cuenta con certificaciones que acrediten su experiencia académica, es por eso que hoy les traigo algunas de las certificaciones mas importante en el área de proyectos y desarrollo de software.

Si eres desarrollador de software

además de conocer los lenguajes que usas, dominarlos y ser un crack es importante que acredites tus conocimientos. Actualmente todo esta enfocado al desarrollo de App y obviamente debes tener conocimientos en backend y frontend. A continuación, las siguientes certificaciones que te permitirán impulsar aún más tu CV:

  1. Scrum Team Member
  2. React Native
  3. Ionic
  4. NativeScript
  5. Unity
  6. Ruby
  7. Python
  8. MongoDB
  9. Sql
  10. DevOps

Si lo tuyo es la gestión de proyectos de TI o de Desarrollo

es vital que cuentes con conocimientos básicos en todos estos lenguajes ya mencionados además de tecnologías y herramientas de software, pero sobre todo tener las siguientes certificaciones:

  1. Scrum Master Certified
  2. Scrum Product Owner
  3. Kanban
  4. PMO Ágil
  5. ITIL V3 Ágil
  6. Business Intelligence
  7. JIRA Software

Conclusión: Tener las certificaciones no significa que tendrás éxito, las certificaciones es simplemente una acreditación a tus conocimientos y te ayudaran a resaltar entre los demás, pero lo mas importante es la experiencia y el conocimiento adquirido, es importante que cuentes con la experiencia y con certificaciones que te hagan mejor competidor y así conseguir más oportunidades laborales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »